31 de mayo de 2005

en horas hábiles

guardar silencio,
a veces debería guardar silencio.
callar lo que veo, lo que escucho,
voltear la cara y no darme cuenta.
volver a mis oídos ciegos y a mis manos mudas,
a mi lengua un trapo y a mi corazón de mármol.
tendría que atar mis pasos, quemar mis ojos;
pero resulta que no puedo,
no vivo por pasar el rato
ni acumulo ideas para ser más sabio,
ni me grabo lo que escucho para repetirlo solo,
siempre a solas, bien alto.

peleo con algunos por lo que hago;
un día crecieron notas de mis dedos
y fueron otros los que las tocaron.
me propuse extrañar tan solo en un horario.
hablo de amor porque lo busco,
intento comprenderlo y no me es fácil,
evito la intelectualidad tanto como puedo
y me aburro como nunca con quien me toma por eso.

pasa que no estoy listo,
nunca estoy listo
y todo me sorprende,
y todo me provoca.
me extrañan tanto los aplausos
como los abucheos.
yo no espero otra cosa que no sea entendimiento,
dejar una semilla curiosa que germine con el tiempo.

estoy jugando, es cierto,
pero es que alguien se robó mi infancia cuando todavía era mía,
y no por eso crezco,

y no por eso grito,
grito porque me divierte ver saltar asustados a mis delirios.
a veces cuando salgo camino un largo rato
sin rumbo fijo, me detengo en los jardines,
me siento en las banquetas y fumo un poco
mientras escribo mentalmente cosas que luego me olvido.

esa es mi vida, cazar ideas,
soñar despierto y casi siempre hablar dormido,
y de vez en cuando,
cuando estoy de suerte,
hablar contigo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer en facebook los últimos versos de este poema, urgente googleé al autor y lo encotré. Pude leer completo en horas hábiles. Es hermoso para mi ver que alguien encuentra las palabras que necesito. Gracias!!! Saludos

Unknown dijo...

Simplemente me encanto!!!! magnifico

Anónimo dijo...

este es de mis favoritos :)

Anónimo dijo...

Cada que voy a verte te pido este texto por que literal es mi vida.
Sobre todo "es que alguien se robó mi infancia cuando todavía era mía,
y no por eso crezco,

y no por eso grito,
grito porque me divierte ver saltar asustados a mis delirios."

Fuí abusada de niña y cada que siento mi pecho explotar busco el libro donde viene y lo leo...siento que me libero atravez de tus palabras

Unknown dijo...

Realmente es hermoso.