9 de mayo de 2005

¿y si resulta?

¿…y si resulta que alguna vez tomé notas de tus recuerdos?
¿si fueron tus ojos los que dictaron esta larga imagen que ahora traduzco,
 o intento traducir, para contártela de nuevo?


vuelvo porque un día me propuse hacerlo,
hace muchas vidas, hace muchos sueños.
vuelvo porque tus imágenes me guiaron,
porque necesito tus secretos bajitos de mañana,
tu complicidad callada, tus azules, tus rojos,
tus dudas y certezas atadas con un lazo,
vueltas nudo y a la espalda.

¿cómo no amarrarme a tu manojo de estrellas?
¿cómo no dejarme llevar, cómo no seguirte?
no tengo ni una rosa, ni un cordero, ni un volcán;
pero –eso sí -  necesito regalarte el mundo que me robé de un libro,
varios silencios que atesoré en un viaje y, sobre todo,
me urge contarte el cuento de cuando era niño,
de cuando eras niña,
de cuando lo eras todo.

tú bien sabes que nuestro primer beso fue tan corto que dura todavía,
que te he perdido y encontrado más de 17 veces en esta vida,
que no hay punto final en mi cuaderno,
que me extravié en tu espalda,
que juntos somos dos hechiceros ardiendo,
muertos de frío en cada hoguera.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTAN TUS POEMAS .. HAZ PUBLICADO ALGUN LIBRO? , DIME CUAL PARA COMPRARLO...

brisa dijo...

hola soy brisa isella tengo diez años, y queria decirles que hoy tengo pijama como ustedes un beso

Enrique dijo...

Tan más perfecto no podría ser...

Unknown dijo...

Edel tiene muchos libros!!

Unknown dijo...

He encontrado mis raíces enredadas en el ancla de una barca a la deriva. Un libro, un poema, un velero "En la mar de un muelle viejo". (título )